El barman gallego Guillermo González, subcampeón de España de coctelería

Guillermo González AGABA 2

El barman gallego Guillermo González, subcampeón de España de coctelería

  • La Asociación Galega de Barmen (AGABA) ha sido una de las triunfadoras en la entrega de premios celebrada el pasado jueves por parte de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles

  • AGABA también se ha convertido en la asociación subcampeona de los trofeos por equipos, compitiendo con 19 comunidades y provincias

Santiago de Compostela, 11 de noviembre de 2018

El Campeonato Nacional de coctelería, que se ha celebrado en Zaragoza y que comenzaba el pasado lunes no empezaba mal para la delegación gallega. El miércoles, durante el Campeonato Nacional de tiraje de cerveza, el PontevedrésPablo Bugallose convertía en Campeón de España, compitiendo con otros 38 barmans. A este, lo seguía el Carballinés Guillermo González, que se proclamaba subcampeón de la misma categoría.

Durante la noche del pasado jueves, ya en la clausura del congreso, el equipo gallego se convertía en uno de los triunfadores de la noche. El barman y propietario del “Moon 93” en O Carballiño (Ourense), Guillermo González Gómez, se convertía en el subcampeón de España de Coctelería.

González, que se ha convertido en tres ocasiones campeón gallego de coctelería conseguía alzarse con el subcampeonato nacional, que lo conducirá al campeonato Panamericano que tendrá lugar en Sudamérica.

Además, el buen hacer del joven barman Pablo Bugallo, hizo que las puntuaciones de ambos sumasen lo suficiente para que AGABAquedase subcampeona de España en premios por equipos.