El Carballiñés Guillermo González se alza con el Campeonato Gallego de Coctelería

Guillermo González AGABA

El Carballiñés Guillermo González se alza con el Campeonato Gallego de Coctelería

  • El reconocido barman también se alzó con el Trofeo al Mejor Cóctel con Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia

Santiago de Compostela, 27 de abril de 2018

La Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos volvió a marcar un lleno completo a lo largo de la tarde del pasado lunes, 23 de abril, para seguir en directo las participaciones de los 18 barmansque se disputaban ser Mejor Barman y Joven Barman Gallego 2018, títulos que les acreditarían para representar a Galicia en el Campeonato Nacional que se disputará a finales de año en Aragón.

Finalmente fue Guillermo Gonzálezde la coctelería Moon93, en O Carballiño, en la categoría de Barmany Pablo Bugallo, del CIFP Carlos Oroza en la de Joven Barman los dos profesionales que se alzaron con la victoria al obtener las mejores puntuaciones tanto por parte del jurado técnico como del degustador. En esta edición los participantes tenían que elaborar un combinado en la modalidad de sparkling, lo que implicaba que los concursantes tenían que acabar su cóctel con un espumoso.

El cóctel Coquito93 le dio la victoria a Guillermo González en la categoría de Barman, donde competían seis participantes en total, mientras que el cóctel Hamaika 61 fue el triunfador en la de Joven Barman, donde se presentaron un total de 12 concursantes.  Tanto González como Bugallo serán los representantes gallegos en el Campeonato Nacional de Coctelería, que se celebrará a finales de año en Aragón.

Promovido por la Asociación Gallega de Barmen (AGABA) el campeonato se desarrolló en dos tandas. Tan sólo seis de los participantes accedieron a la semifinal, fase que les permitió participar en elTrofeo Especial patrocinado por el Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galiciadonde finalmente la victoria fue también para Guillermo González con su cóctel O’Xosé.

Guillermo González recogía al final de la tarde el Trofeo al mejor barman gallego Vermú Petroni, del que hacía entrega su propietaria Cristina Codesido. Por su parte, José Antonio Feijóo, presidente del Consejo Regulador de Aguardientes de Galicia, también le hacía entrega del trofeo en el que, contando esta edición, ya suma 16 años de colaboración con AGABA.